Masa Mía: Tradición panadera




La historia se remonta a hace más de 60 años, en la cocina de doña María de Arróspide en el Cercado de Arequipa. Una mujer arequipeña aguerrida a las tradiciones familiares, una de ellas la herencia culinaria; en especial la de hornear pan al manar y por las tardes, a la hora de la merienda. El olor a pan recién horneado que se despedía desde el amasijo al alba, despertaba a su familia y vecinos para comenzar su dīa con un buen desayuno, cual buen arequipeño demanda. Con el paso del tiempo, doña María empezó a hornear pan para todo el vecindario, convirtiendo la portada de la casona en una fiesta cada domingo por la mañana, cuando las personas reunían en espera del famoso pan artesanal. Dicha tradición se perpetuó durante la siguiente generación, como un momento de compartir y de unión entre familia y amigos. 

Hasta el día en que los nietos de doña María, en nombre de su querida mamama, deciden tomar las recetas milenarias de la familia, innovar y lanzar al mercado arequipeño una rica tradición. Es así que surge "Masa Mía", un proyecto innovador que no solo lleva productos panaderos a las casas de los arequipeños, sino que ellos podrán conservarlos y consumirlos cuando deseen, horneándolos y disfrutando de toda la frescura y crocancia d aun producto de panadería recién hecho. 

Contra todo pronóstico, la familia Arróspide ha sabido liderar "Masa Mía" con todo el amor y empuje a pesar de la crisis sanitaria producida por la Covid-19. Con el objetivo de llevar el calor del horno de Doña María a cada ahogar arequipeño en tiempos en los que la unión familiar prima. 


"Somos panaderos artesanos en una industria que quiere compartir el amor por la tradición arequipeña a través de deliciosos productos."














Comentarios